"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo". María Montessori

NUESTRO PROYECTO: JUGAR Y APRENDER CON MONTESSORI

Para el próximo curso escolar 2017/2018 vamos a iniciar un programa educativo para niños de 3 a 6 años basado en la pedagogía Montessori. 

Esta pedagogía, conocida y utilizada internacionalmente, está dirigida a la disciplina interna y al desarrollo de las potencialidades del niño. Su objetivo radica en la motivación propia que tiene el ser humano por aprender, así como en el deseo de hacer las cosas por sí mismo de manera espontánea.

El aprendizaje es un proceso que se adquiere a través de las experiencias vividas en el entorno, por lo que en las aulas, ofreceremos al niño un ambiente atractivo y que despierte en él, el deseo por explorar. Tanto el ambiente como los materiales, tienen el objetivo de motivar al niño a trabajar e investigar de manera autónoma, haciendo que aprendan por sí mismos.
Para ello se abrirán dos aulas Montessori en nuestro Centro de Educación Infantil donde se realizarán actividades de este tipo:


ACTIVIDADES DE RESPETO Y CUIDADO A  LA NATURALEZA





ACTIVIDADES DE LA VIDA PRÁCTICA Y COTIDIANA PARA SER AUTÓNOMOS


CUIDAMOS Y RESPETAMOS LA NATURALEZA

MÚSICA Y MOVIMIENTO PARA EXPRESARNOS CON NUESTRO CUERPO

JUGAMOS CON EL LENGUAJE ...


DESCUBRIMOS Y CONSTRUIMOS  POR SÍ MISMOS Y DE FORMA GUIADA LA LECTURA Y LA ESCRITURA




UTILIZAMOS LETRAS DE LIJA PARA INTERIORIZAR LETRAS Y NÚMEROS A TRAVÉS DEL SENTIDO DEL TACTO




APRENDEMOS MATEMÁTICAS OBSERVANDO Y MANIPULANDO



DESCUBRIMOS EL ESPACIO Y...MUCHO MÁS

Comentarios

  1. Con este proyecto se iniciará una nueva etapa en el colegio, que seguro llenará a todos, profes, alumnos y papás, de grandes satisfacciones. Mucho ánimo y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, soy profe interina, ojalá me tocara trabajar ahí, estaría encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, muchas gracias.
      Aunque no te toque trabajar con nosotras puedes pasarte por aqui para visitarnos nos haria muvha ilusion y quiza nos ayudarian mucho tus comentarios y aportaciones. Un saludo y muchisimas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Traductor

Vistas de página en total